El grado de admisión de solicitudes para obtener plaza en la red de escuelas infantiles autonómicas A Galiña Azul para el próximo curso se situó en el 70 por ciento, según ha informado la Consellería de Política Social este viernes a través de un comunicado.
Así, un total de 8.594 niños y niñas tendrán plaza en una escuela infantil de la red autonómica, mientras que la lista de espera queda integrada por 3.367 solicitantes, 501 menos que en el período anterior, resalta la Xunta.
Con todo, Política Social afirma que las cifras de la lista de espera "se reducirá más, pues en ella están incluidos tanto los solicitantes de plaza en la red de Galiña Azul como en centros dependientes de los ayuntamientos y de entidades de iniciativa social".
De este modo, de las 12.147 solicitudes de plaza fueron admitidas el 70%, por lo que la cifra de aceptados aumentó en 302 vacantes respecto al curso presente.
A Coruña es la provincia con mayor volumen de niños y niñas admitidas con 3.590. Le sigue la red de A Galiña Azul en Pontevedra con 3.172, Ourense con 920 y la de Lugo con 912.
Asimismo, en la relación de alumnos admitidos figuran 33 menores con necesidades especiales y 969 que provienen de una familia numerosa. De las solicitudes presentadas, un 66% son nuevos ingresos y el 34%, renovaciones.