El presidente de la Diputación no entra a valorar si se plantea a Ciudadanos como socio preferente y se limita a decir que "está sobre la mesa"

El presidente provincial del Partido Popular, José Manuel Baltar se plantea todos los escenarios posibles en la Diputación tras los resultados de los comicios municipales que lo sitúan como el grupo con la mayoría minoritaria al obtener 12 de los 25 diputados. Ante estas consideraciones, Baltar ha sostenido que "cabe la posibilidad de gobernar en minoría" pero también tiene "en marcha desde hace tiempo" conversaciones con otros grupos políticos.

Ante la pregunta de cómo valora la decisión estatal de Ciudadanos de pactar con el PP de forma preferente, Manuel Baltar ha dicho este martes que "ni alivia ni no alivia". "Se trata de una cuestión que ellos deben valorar", ha sostenido. En este sentido, ha eludido responder abiertamente a la cuestión de si se plantea a Ciudadanos como un socio preferente en un posible gobierno de coalición en el ente provincial.

A este respecto, se ha limitado a afirmar que es una posibilidad que "está sobre la mesa". Seguidamente, ha añadido que "todos aquellos que puedan aportar la mayoría necesaria para gobernar están dentro del foco". Lo único que tiene claro es que "hace falta un diputado para dotar de estabilidad a la corporación".

De todos modos, considera que las conversaciones "se encuentran todavía en un momento muy prematuro" y que "no es el momento de hablar de las negociaciones sin tener todavía conclusiones".

Cuestionado sobre el posible pacto a cuatro que se plantean desde otras formaciones, Baltar entiende que "la única motivación" que sostiene ese planteamiento es "la cuestión negativa de evitar que gobierne alguien".

Frente a esto, ha argumentado que él está en política para "garantizar el futuro de la provincia desde un componente positivo". Manuel Baltar se ha reivindicado como "el único candidato conocido a presidir la Diputación que cuenta con un programa de gobierno con 124 medidas".

A su vez, se ha vanagloriado de "representar a una institución con deuda cero, líder en transparencia a nivel nacional y con el remanente de tesorería más alto de su historia". Por último, Baltar ha coincidido en señalar que "podría existir algún nexo" en las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación "en función de las representaciones que tienen unos y otros grupos políticos en cada una de las dos cámaras".

POWERED BY BIGPRESS