El PP de A Fonsagrada (Lugo) ha ofrecido al BNG alcanzar un acuerdo para desbancar al PSOE del bastón de mando en esta localidad, cuyo alcalde, Argelio Fernández Queipo, ocupó una vicepresidencia en la Diputación de Lugo liderada por Darío Campos en el mandato que ahora termina.

"No queremos que se gobierne desde un despacho en Lugo", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el candidato popular, José Luis Regueiro, quien ha explicado que le han enviado un documento al BNG con varias propuestas posibles para desalojar al PSOE, con cinco ediles, igual que el PP.

Pero los nacionalistas rechazan negociar con el PP. La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, reiteró esta postura del la formación frentista aplicable a toda la geografía gallega y como directriz general para todas las localidades, a raíz de que ya surgiese esta posibilidad en Catoira (Pontevedra).

Fuentes nacionalistas han explicado a Europa Press que el BNG "no entra en especulaciones" con el PP, a quien le piden explicaciones sobre "qué busca con este tipo de maniobras" cuando, además, el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, defiende siempre que gobierne la lista más votada --en el caso de A Fonsagrada sí fue el PP, pero no así en Catoira--.

Sin embargo, el candidato del PP a la Alcaldía de A Fonsagrada defiende la posibilidad de que entre ambos se facilite un "cambio" de gobierno en este municipio, ya sea con la abstención del BNG para facilitar el gobierno del PP o un bipartito.

"Entendemos que como grupo más votado deberíamos liderar el cambio, la gente demandó un cambio. Pero preferimos uno del BNG, que el PSOE, que ha sido un desastre para A Fonsagrada", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS