El BNG de A Coruña ha admitido "voluntad" de facilitar la investidura de la socialista Inés Rey en A Coruña el próximo 15 de junio, a la espera de fijar los criterios de la negociación en la asamblea local que los nacionalistas celebrarán el próximo martes, día 11.

Así lo han apuntado fuentes del partido consultadas por Europa Press, tras el Consello Local celebrado por la formación nacionalista el miércoles.

En él, se acordó que las personas que compongan la composición negociadora sean Avia Veira --la única edil del BNG en la actual corporación municipal-- y Mercedes Queixas, número 2 y 3 en la candidatura nacionalista en los comicios municipales del 26 de mayo, respectivamente. Junto a ellas, estarán María Xosé Bravo, miembro del Consello, y Manuel Méndez, responsable local del BNG.

Esta comisión tiene el encargo de reunirse con el PSOE "en cuanto los socialistas convoquen la reunión", han precisado las fuentes consultadas. Sobre los criterios de esta negociación, han confirmado que será la asamblea local del martes quien determine los criterios de la negociación para abordar el próximo mandato por parte del nuevo gobierno local.

Sin haber comenzado las negociaciones, desde el BNG de A Coruña admiten que "todos los escenarios están abiertos", al ser preguntados si se establecerán 'líneas rojas' en esa negociación. Con todo, han recalcado, recordando sus manifestaciones en campaña electoral, que su objetivo es facilitar "una alternativa a un gobierno de derechas".

"Y que esa alternativa suponga un cambio cualitativo en las políticas respecto al último mandato de la Marea", han dicho sobre la gestión del gobierno saliente.

POWERED BY BIGPRESS