La Guardia Civil ha interceptado, tras no respetar la señalización de un semáforo en la carretera N-550 en la población coruñesa de Sigüeiro, a un conductor con el carné retirado por varias condenas en forme por delitos relacionados con la seguridad vial.

Según ha informado el Instituto Armado, una patrulla del Destacamento de Santiago de Compostela procedió a la detención de un varón al que le constaban varias condenas en firme por delitos contra la seguridad del tráfico.

Entre ellas se incluyen condenas por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y tener el permiso de conducción suspendido bajo resolución judicial firme de varios juzgados. Las penas constaban en vigor desde 2008 a 2024.

La detención se produjo tras el aviso de una persona, quien alertó directamente a la Guardia Civil de que el conductor se encontraba circulando "sin la debida autorización", han relatado las mismas fuentes.

Posteriormente, los agentes localizaron al sospechoso después de no respetar la señalización de un semáforo en la carretera N-550 a su paso por la población de Sigüeiro.

El vehículo fue inmovilizado en el punto de control hasta que el conductor localizó a una persona habilitada que se hiciera cargo del mismo. Por su parte, las diligencias han sido entregadas en juzgado de guardia de Santiago de Compostela.

COLABORACIÓN CIUDADANA
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Galicia agradece la colaboración ciudadana de todos, "lo que ha permitido controlar y sacar de la circulación a éste conductor reincidente".

"A diario se dan muchos casos de esta excelente colaboración ciudadana en toda Galicia de forma especial en el Subsector de A Coruña, donde se reciben y se verifican muchas llamadas de este tipo alertando de este tipo de conducción y de otras conductas anómalas o peligrosas", ha explicado la Benemérita.

POWERED BY BIGPRESS