El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el estudio para garantizar el abastecimiento de agua en la zona de Vigo incluirá, entre las alternativas propuestas, la posible instalación de una desalinizadora.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vigo, el regidor ha explicado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, le ha indicado que se añadirá esta propuesta a las alternativas ya incluidas. De este modo, se podría utilizar el agua del mar para cubrir la posible falta de agua ante una situación de sequía.
También ha puesto en valor que el Ministerio para la Transición Ecológica ya haya comenzado a realizar el estudio de las alternativas que podrían garantizar el abastecimiento de agua.
Abel Caballero ha recordado que el Ayuntamiento había planteado otras cuatro posibles soluciones. En concreto, se propusieron el recrecido de la presa con la que cuenta la zona, la construcción de un nuevo embalse, un trasvase de casi 45 kilómetros desde el río Miño y un trasvase de emergencia. Respecto a la última opción, ha apuntado que tendría que llevarse a cabo aunque no fuese la solución definitiva.
Asimismo, Abel Caballero ha acusado a la Xunta de no aportar soluciones al problema del abastecimiento de agua del área de Vigo.
El Gobierno gallego ha participado, junto al Ministerio y al Ayuntamiento, en el convenio que ha hecho posible la realización del estudio.
miércoles, 12 de junio de 2019, 17:37