La Guardia Civil de Boiro ha detenido a dos personas e investiga a otras dos como presuntos autores de un delito de estafa, de falsedad documental y alzamiento de bienes.

Los hechos se remontan a enero de 2016, cuando un empresario de esta localidad realizó una reclamación a su aseguradora por daños en equipos de aire acondicionado y calderas de gas natural, debido a un derrame de agua procedente de una tubería del piso superior, y que estaban depositados en un bajo comercial.

En concreto, reclamaba una indemnización de más de 16.000 euros, tras remitir documentación para justificar la propiedad de los aparatos y los daños.

La compañía puso en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, al considerar que estaba siendo objeto de una estafa planeada. Tras la investigación del caso, los agentes constataron que las facturas y certificados habían sido falsificados con la colaboración de otras tres personas.

Asimismo, gran parte de los aparatos supuestamente dañados figuraban en el inventario de una empresa de la localidad que se encontraba en concurso de acreedores.

POWERED BY BIGPRESS