La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el este jueves un juicio contra un acusado de malversación de caudales públicos por transmitir a terceras personas 36 vehículos que le habían sido embargados.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña y, por los hechos que se le imputan, Fiscalía pide hasta cinco años de cárcel en el caso de apreciarse el delito de malversación de caudales públicos.

Por su parte, en su escrito el Ministerio Fiscal exige una pena de cuatro años de prisión en caso de apreciarse el delito de insolvencia punible. El fiscal también demanda una indemnización al acusado de 165.426,93 euros.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a febrero de 2007, cuando el acusado contrajo una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que en 2012 alcanzaba más de 165.000 euros.

El TGSS, a la vista del impago, acordó el embargo de hasta 36 vehículos. Además, con la finalidad de favorecer que pudiera seguir obteniendo rendimientos económicos el ahora acusado, y de esa manera poder cobrar, le nombró expresamente depositario de todos esos vehículos. Sin embargo, el acusado transmitió los vehículos embargados a terceras personas (sus padres, amigos, terceros desconocidos).

POWERED BY BIGPRESS