La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de la Compañía de Noia ha intervenido mercancía valorada en 1.711,25 euros en un local hostelero ubicado en la localidad de Corneira, en el término municipal de A Baña (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante la inspección realizada a un local hostelero a causa de investigaciones previas efectuadas por la citada Unidad de la Benemérita.

La Guardia Civil localizó en la trastrienda del local 80 cajas de cartuchos no metálicos del calibre 12 de diversas marcas, valorados en 800 euros y que carecían de autorización para su tenencia y comercialización.

Además, los agentes hallaron 20 cajetillas de tabaco de la marca Lucky Strike sin precinta, valoradas en 48 euros, a lo que se suman 14 sprays de defensa personal de la marca Defender, valorados en 224 euros y sin autorización para la comercialización de los mismos.

También había 133 cajas de tabaco de diversas marcas, de curso legal, valoradas en 639,25 euros, sin la perceptiva autorización administrativa para su venta.

Por todo ello, los agentes procedieron a la incautación de los efectos, a excepción del tabaco de curso legal, que fue precintado en el establecimiento, y ha quedado a disposición del Comisionado para el Mercado de Tabacos, así como a realizar las denuncias oportunas.

POWERED BY BIGPRESS