El Diario Oficial de Galicia publica este lunes el proyecto de orden por el que se modifica la del 7 de abril de 2016 para adaptar y habilitar electrónicamente los procedimientos administrativos de plazo abierto de la Consellería de Infraestruturas.

La modificación de la orden incorpora los procedimientos en materia de aguas competencia de esta consellería y deja de regular los procedimientos en materia de vivienda, que actualmente pertenecen a Medio Ambiente.

Por tanto, se adapta a la estructura orgánica que mediante decreto adscribe a la Consellería de Medio Ambiente el Instituto Galego de Vivenda e Solo, que anteriormente estaba escrito a Infraestruturas, y adscribe el ente Augas de Galicia.

La orden unifica en un único procedimiento un total de 12 procesos hasta ahora existentes en la sede electrónica, con el objetivo de simplificar la tramitación. Los procedimientos refundidos son instalación en carretera, construcción de acera, conservación de edificación, construcción de edificación, cruce con tubería subterránea, movimiento de tierras, tendido paralelo y cruce aéreo, construcción de cierre, conexión a la red de abastecimiento de agua o saneamiento, instalación de señales informativas, cruce por obras de fábrica y construcción paralela.

POWERED BY BIGPRESS