Renfe ha programado 10,6 millones de plazas en sus trenes Ave y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Además, los trenes de Media Distancia amplían hasta un 1,1% su capacidad, con un total de 11,5 millones de plazas.

Estos servicios se empezarán a poner en práctica el 24 de junio hasta el domingo 22 de septiembre, en pleno período estival. Coincide, además, con el estreno del nuevo Ave a Granada, con tres frecuencias desde Madrid y una desde Barcelona.

Las rutas al Mediterráneo y Andalucía se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres o Madrid-Málaga debido a la alta demanda.

También se contará con servicios especiales y tarifas promocionales para acudir a eventos culturales como los San Fermines de Pamplona, el FIB de Benicàssim, el Festival Jardins Pedralbes, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival de la Guitarra de Córdoba o el BBK Live de Bilbao, entre otros.

Los trenes turísticos de Galicia también verán reforzados sus servicios, alcanzando el 94,6% de la ocupación en el primer mes de operación, junio, lo que supone cuatro puntos de mejora con respecto a la temporada pasada. Renfe ofrecerá un total de 11,5 millones de plazas de las que 1,1% son de refuerzo especial.

A mayores, el operador ferroviario ha vendido un 85% de las 520 plazas ofertadas para julio en estos trenes turísticos, que cuentan con un punto de información ubicado en el edificio de San Martín Pinario en Santiago de Compostela.

POWERED BY BIGPRESS