Pese a la polémica en torno a permisos como los de Touro y Lousame, el director xeral de Minas -el imputado Bernando Tahoces- promete a una patronal del sector simplificar los trámites. Eso si, "sin perder las garantías".


El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha reivindicado la "simplificación administrativa" para la apertura de proyectos mineros "sin perder garantías técnicas, ambientales y urbanísticas".


Tahoces en la Cámara Oficial Minera


Así lo ha expresado durante la clausura de una jornada de divulgación sobre las canteras sostenibles en Galicia, celebrada en Santiago este miércoles y organizada por la Cámara Oficial Minera.

En este contexto, Bernardo Tahoces ha destacado que el Gobierno gallego está desarrollando la ley de implantación empresarial con el objetivo de "favorecer la tramitación administrativa" para cualquier actividad minera que se incluya en un modelo "sostenible".

El objetivo final, tal y como ha apuntado el director xeral de Enerxía e Minas en su intervención, es "contribuir a la creación de riqueza y empleo en el rural".

Así las cosas, Bernardo Tahoces ha señalado "el importante patrimonio minero" de la Comunidad gallega y sus diferentes vertientes --geológica, minera, social e histórica--, al tiempo que ha destacado la "importancia de difundir la riqueza que el desarrollo de la minería aporta a la sociedad".

POWERED BY BIGPRESS