Los especialistas coinciden en situar a la Inteligencia Artificial en el futuro del mercado de trabajo y, por tanto, en la profesión docente y formativa. Es por ello, que ven necesario estudiar la adaptación de las competencias y el diseño de los planes de estudio para la formación docente para adaptarse a los cambios en este ámbito.

Santiago acoge a partir de este jueves las jornadas 'Intelixencia Artificial e Desenvolvemento Humano', que dan continuidad a los encuentros celebrados en las universidades de Valencia y Granada y que nace de la experiencia de más de 200 expertos en diferentes ámbitos de investigación y de la docencia y del debate sobre los nuevos retos que plantea la IA.

En esta ocasión, el eje central será la transformación de la educación por y para la IA, puesto que el análisis preliminar realizado por los grupos de trabajo de esta iniciativa muestra la "necesidad de una revisión significativa de la formación del profesorado" en las etapas preuniversitarias, tanto inicial como en el caso de su formación continua.

Un postulado que coincide con las advertencias de la propia Unesco, que ha incidido en la importancia de "revisar los problemas académicos para incorporar las habilidades digitales" y las llamadas 'soft skills', en un panorama en el que la tecnología avanza muy rápidamente.

La jornada contará con la participación de un centenar de expertos de más de 20 universidades, representantes de la CRUE, el rector de la USC, Antonio López, y la conselleira de Educación, Carmen Pomar, entre otras autoridades y cargos públicos.

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