La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de subvenciones a salas privadas de artes escénicas para 2019, que reformula sus bases para añadir a través de esta vía la financiación de la programación de la Red Gallega de Salas.
Así, este circuito cultural de la Xunta pasará a estar integrado exclusivamente por aquellos locales adjudicatarios de esta convocatoria, a la que pueden optar salas de artes escénicas de titularidad privada con capacidad máxima de 150 localidades que, entre otros requisitos, presenten un proyecto de programación artística para este año y hayan acogido un mínimo de 60 representaciones durante 2018.
Al mismo tiempo, como en años anteriores, los gastos de funcionamiento de las salas continuarán siendo objeto de esta convocatoria, que incrementa su dotación hasta 150.000 euros para incorporar ese apoyo económico a su actividad como parte de la Red Gallega de Salas.
Cada una de las beneficiarias podrá recibir un máximo de 60.000 euros, teniendo como límite el 70% del presupuesto de su proyecto. La adjudicación se resolverá de acuerdo con la evaluación de las solicitudes que realizará una comisión y para la que se tendrán en cuenta criterios como la antigüedad, la capacidad del local, el proyecto de programación, actividades complementarias o los recursos humanos dedicados al proyecto.