Un hombre ha sido detenido en A Coruña por causar daños en un vehículo de la Policía Local al que propinó patadas cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos se produjeron a las 5,30 horas del domingo, cuando los agentes procedían a realizar labores de vigilancia y control del cierre de locales de ocio nocturno por la zona del Orzán.
Al llegar al lugar en el que se encontraba el ahora arrestado, conforme señala la Policía Lcoal, el hombre comenzó a gritar y a gesticular hacia los agentes antes de propinarle una patada al vehículo policial.
Ante estos hechos, los policías se acercaron al hombre, que se marchó a la carrera pero fue interceptado por otra patrulla, de la que intento safarse a puñetazos.
La Policía Local ha explicado que el hombre fue detenido y trasladado a un centro médico para su observación pero "se negó a ser atendido e intentó autolesionarse al darse cabezazos contra la mesa del médico que lo atendía.
Conforme ha señalado, el arrestado presentaba un cuadro clínico de descontrol por consumo de drogas, por lo que fue derivado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña para su valoración.
Una vez dado de alta, fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial acusado de dañas en vehículo policial y de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.