Un hombre de 22 años, A.P., ha sido detenido en Vigo por agredir y amenazar a su pareja, que tuvo que ser trasladada a un hospital debido a las lesiones y al estado de ansiedad en el que se encontraba.
Según ha informado la Policía Local, tras ser contactados este domingo a las 9,45 horas, los agentes se desplazaron a un local donde se encontraba una mujer de 29 años que había sido agredida.
En ese contexto, ella les explicó que, de madrugada, había tenido una discusión con su pareja en el domicilio que compartían y que, durante la misma, él la agredió, la amenazó y le tapó la boca para evitar que gritase.
Los policías solicitaron una ambulancia para que atendiese a la mujer y los médicos determinaron trasladarla a un hospital debido a su situación. Además, los agentes intentaron localizar al presunto agresor en su domicilio, aunque nadie les abrió la puerta. Posteriormente, en torno a las 13,00 horas, fue encontrado en la calle Urzáiz y detenido por un supuesto delito de violencia de género.
ORDEN DE DETENCIÓN
En otro orden de cosas, este domingo se detuvo a un hombre de 39 años domiciliado en Olot (Girona), I.F.S., sobre el que pesaban órdenes de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa. En concreto, se debían a un supuesto delito de violencia de género y a varios códigos de control por órdenes de alejamiento.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,54 horas, cuando una patrulla que se encontraba de servicio identificó a este hombre al observar en él una actitud sospechosa. Tras cotejar su documentación y las órdenes emitidas por el juzgado en la base de datos, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Por otra parte, ese mismo día, se detuvo a dos personas nacidas en Vigo y Perú, R.M.A.S. y E.S.A., de 42 y 49 años, sobre las que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad olívica por conducir sin permiso.
Sobre las 16,45 horas de este domingo, se alertó a los agentes de que dos personas que se encontraban en situación de búsqueda y captura se hallaban en un autobús urbano de la zona de Balaídos. Tras interceptarlas e identificarlas, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.