La Guardia Civil ha identifica en la localidad de Becerreá (Lugo) a un vecino del municipio lucense de Folgoso do Caurel como presunto autor de la venta de boletos de lotería falsos.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 28 fue identificada una persona que tenía en su poder más de 350 boletos de lotería, "los cuales presentaban un gran parecido a los legítimos, aprovechando como gancho la presunta pertenencia a una asociación de discapacitados".

Así, han relatado las mismas fuentes, ponía a la venta estos tipos de boletos por un importe de uno y dos euros con la particularidad de que por la parte posterior de boleto las instrucciones "no indicaban cómo se podía obtener el premio en caso de ganar, por lo que el cliente final nunca llegaría a obtener ninguna compensación económica en caso de acertar la combinación ganadora", destacan.

En este supuesto ilícito este individuo "se encuentra apoyado por otras personas que le facilitarían la impresión de los boletos para su puesta en circulación en zonas y actos de gran afluencia de gente en localidades de la provincia de Lugo", destaca la Benemérita.

Este dispositivo policial, apuntan las mismas fuentes, "completa el establecido anteriormente el pasado mes de mayo", en el cual se dio cuenta a la autoridad judicial de Becerreá, supuestos "delitos de usurpación de identidad y delito continuado de estafa en el seno de una organización criminal".

De este modo, incide la Guardia Civil, ha desarticulado este punto de venta de lotería, en el que el sujeto identificado "llegaba a obtener más de 300 euros al día con la distribución de estos boletos", lo que, han asegurado las mismas fuentes, causaba "alarma social en la población" al intentar cobrar los boletos premiados "creyendo que eran legítimos y no conseguir el premio presuntamente obtenido", concluye.

POWERED BY BIGPRESS