El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha celebrado la adjudicación del estudio y seguimiento hidrogeológico de los túneles del tramo ferroviario de alta velocidad desde esta urbe a Ourense y ha acusado a PP, BNG, Ciudadanos y Marea de Vigo de haberse posicionado "en contra" del proyecto.

En rueda de prensa, el regidor ha vuelto a denunciar que la exministra de Fomento, Ana Pastor, "metiese en un cajón" el desarrollo del tramo de alta velocidad durante el periodo en el que estuvo al frente de esa cartera y ha lamentado el retraso que ello ha conllevado.

En ese sentido, ha apuntado que, posteriormente, cambiaron las condiciones en las que se debe realizar el análisis ambiental. Así, ha señalado que la elaboración del estudio hidrogeológico que se ha adjudicado y que se llevará a cabo durante 36 meses se ha convertido en obligatoria, aunque no lo era en 2015.

En cuanto al BNG, ha asegurado que esta formación se centra en mayor medida en Galicia que en la demanda de una alta velocidad feroviaria. Mientras, ha lamentado que Ciudadanos haya defendido el desarrollo de esta infraestructura en la zona del Levante "y no aquí".

Además, ha apuntado Marea de Vigo que está "en contra" de que el tramo de alta velocidad se extienda a la ciudad olívica y la ha acusado de "cambiar de opinión cada cinco minutos". Precisamente, en marzo, el portavoz de esta formación, Rubén Pérez, llamó a centrar esfuerzos en una conexión de mercancías con Oporto.

De este modo, en opinión de Caballero, solo el Ayuntamiento de Vigo y el Gobierno central se han posicionado "a favor" de la infraestructura ferroviaria. Así, ha defendido que, mediante la adjudicación del estudio, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha dado "un paso importantísimo que no tiene retorno".

También ha relacionado los resultados electorales de las demás formaciones en las elecciones municipales de Vigo con lo que, a su juicio, ha sido una falta de defensa del proyecto.

POWERED BY BIGPRESS