El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha acusado a Greenpeace de "denigrar" la imagen de los pescadores gallegos y ha rechazado su invitación para visitar su buque insignia, el 'Rainbow Warrior', que atracará en la ciudad olívica entre 25 y el 29 de julio.

Así se ha pronunciado través de un correo electrónico en respuesta a la organización, que había solicitado el atraque del barco y había invitado a López Veiga a visitarlo para conocer su campaña, centrada en la concienciación sobre el cambio climático.

Aunque el presidente del Puerto ha autorizado la petición de atraque del navío debido a que se ajusta a la legalidad, ha rechazado visitarlo al aludir al hecho de que esta entidad ya cuenta con un plan de reducción de gases nocivos y de lucha contra el cambio climático.

Asimismo, ha condenado los "métodos" de Greenpeace, a la que ha acusado realizar "pintadas" y "actos incívicos". Así, ha asegurado que miembros de la organización se han subido a las redes de arrastre pesqueros gallegos y la ha acusado de "entorpecer" el trabajo de los palangreros que faenan de acuerdo con la normativa vigente.

De este modo, López Veiga ha señalado que la entidad ecologista no será de su "agrado" hasta que comience a "respetar la honestidad y la buena imagen de los pescadores gallegos".

POWERED BY BIGPRESS