Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de 27 años de edad natural de Marruecos como presunto autor de un delito de amenazas graves de muerte con un cuchillo a varias personas.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron en la tarde de este martes cuando se recibió una llamada en la Sala 091 a las 16,00 horas para comunicar que había un hombre en su casa que amenazaba con un cuchillo a varias personas.
Por ello, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigiero al lugar, donde observaron a un individuo "muy exaltado y agresivo", han destacado las mismas fuentes, y a una mujer con otro joven.
La mujer indicó que ese hombre es conocido de su sobrino allí presente y de su hijo, que había estado toda la mañana en su casa con ellos y que se fue a mediodía para regresar sobre las cuatro de la tarde, dirigiéndose a ella y a su sobrino diciendo que "si no le devolvían su terminal iba a ocurrir algo grave", ha asegurado la Policía, mientras esgrimía una navaja hacia ellos en actitud amenazante.
El individuo preguntaba por su hijo y le dijo que estaba en un bar cercano, tras lo que se marchó del lugar hacia el local, motivo por el que ambos han ido, también ya que "temían por la integridad física de los tres", ha abundado la Policía.
Momentos después llegó al domicilio el hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que, mientras estaba en un bar, se le había acercado el hombre y le había amenazado "diciendo que si no le devolvía su teléfono lo iba a matar". Al lugar llegó su madre y su primo y los tres salieron del establecimiento y el varón les siguió, por lo que llamaron al 091, momento en que el presunto autor tiró la navaja en un contenedor y regresó al local, mientras la madre y su primo volvieron al domicilio.
Los policías realizaron una búsqueda por los alrededores y localizaron el arma blanca en un contenedor, que fue intervenida, tras lo que procedieron a la detención del varón, que ha sido trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.