El alcalde se compromete con el Colegio de Arquitectos a buscar fórmulas para agilizar la concesión de licencias

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, continúa la ronda de encuentros institucionales en el Ayuntamiento. Este miércoles se ha reunido con el director del centro asociado de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García y con el presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia, Rafael Castro para abordar temas de actualidad y estrechar lazos de colaboración.

Así, Jesús Manuel García ha evidenciado el apoyo de la UNED al proyecto para la creación de un centro de inteligencia artificial en la ciudad de Ourense. "Desde el rectorado de la UNED estamos dispuestos a colaborar científicamente", ha expresado Jesús Manuel García a la salida de la cita.

El siguiente paso será llevar a cabo un encuentro formal con el equipo de gobierno de la UNED en Madrid que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de julio, a las 11,00 horas, en la sede del Rectorado.

Por su parte, al término de la conversación el regidor ourensano se ha mostrado "tremendamente satisfecho" de contar con el apoyo "de una institución tan prestigiosa como la UNED". Ha valorado el respaldo recibido como "el espaldarazo definitivo" para situar a Ourense en la "vanguardia" de la Inteligencia Artificial.

La UNED cuenta con un departamento de Inteligencia Artificial dentro del grado de Ingeniería Superior Informática que ya han trasladado al director del centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia en Ourense su "satisfacción" por poder colaborar en el proyecto del gobierno municipal.

AGILIZAR LAS LICENCIAS
Por otra parte, la reunión mantenida con los representantes de la delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia en Ourense ha girado en torno a dos ejes fundamentales: el compromiso del Ayuntamiento de agilizar la concesión de licencias urbanísticas y la necesidad de convocar un concurso de ideas para la puesta en valor de los márgenes del río Miño a su paso por la ciudad.

En este sentido, el acalde de Ourense se ha mostrado "preocupado" por "el grave problema" derivado de los largos plazos que se manejan en la actualidad para la concesión de licencias. Toda vez que se ha comprometido a dar respuesta "incorporando más arquitectos que contribuyan a agilizar los trámites".

En segundo lugar, ambas instituciones han acordado la firma de un convenio para desarrollar "un gran concurso de ideas que será el prólogo para transformar, adecentar y unificar las riberas del Miño".

La colaboración interinstitucional espera prologarse en el tiempo y, el alcalde y el presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia se han mostrado predispuestos a celebrar reuniones de carácter mensual.

POWERED BY BIGPRESS