Un total de 728 personas con diversidad funcional podrán participar el próximo curso en el programa Esfuerza, que organizan la Obra Social La Caixa y la Fundación María José Jove.

El proyecto fue creado hace 11 años por la Fundación María José Jove, si bien desde 2014 cuenta con el apoyo de La Caixa. Esta iniciativa está divida en dos ediciones anuales, una en verano y otra en invierno.

Tiene por finalidad "impulsar la actividad física adaptada a personas con diversidad funcional", según ratifican ambas entidades colaboradoras.

Felipa Jove, presidenta de la Fundación, señala que "es un orgullo para la Fundación María José Jove contar un año más con Obra Social La Caixa" porque "comparten los valores del desarrollo personal a través del deporte de las personas con capacidades especiales".

Por su parte, el director territorial de La Caixa, explica que "para Caixa Bank y para La Caixa, la Fundación María José Jove es una de sus principales aliadas en Galicia".

Esta alianza, permite la práctica de actividades de vela, 'fitness', natación y piragüismo, así como senderismo inclusivo y ayuda en playa. El objetivo del proyecto es "contribuir al desarrollo personal y social, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables".

POWERED BY BIGPRESS