Marea de Vigo-Son En Común ha demandado la publicación de los estudios de los comités técnicos multidisciplinares que analizan las nuevas concesiones de agua y transporte de la ciudad olívica, dado que las vigentes caducarán durante esta legislatura.
A través de un comunicado, la formación ha criticado que no haya estado representada en el comité técnico y se vuelto a mostrar contraria a su composición. Ante esta situación, ha exigido que, al menos, el trabajo realizado por este equipo se publique.
También ha apostado por que el debate técnico incluya propuestas ciudadanas y de los grupos de la corporación municipal y ha reprobado que no se haya trasladado información sobre el trabajo realizado hasta ese momento.
Así, ha señalado que espera que no se presente un proyecto definitivo sin contar con distintas opiniones y ha abogado por la utilización de mecanismos de transparencia, como la publicación de las actas de la mesa.
Además, ha advertido de que es posible que no se aborde la posibilidad de una gestión pública y ha remarcado la importancia de que los modelos se ajusten a las necesidades de la ciudad, en lugar de a las de las empresas privadas que opten a la prestación de los servicios.