El alcalde de Castroverde, José María Arias, vuelve a repetir candidatura para dirigir el PSOE de Lugo, tras la dimisión del secretario provincial Álvaro Santos, en el marco de la que apela a la "cercanía y a trabajar en un proyecto a largo plazo" para dirigir la formación.
Ya lo hizo hace casi dos años cuando en esas primarias se impuso Santos a los hoy dos aspirantes a la Secretaría Provincial, la diputada autonómica Patricia Otero y José María Arias.
El regidor ha explicado que tanto él como Otero representan "dos proyectos políticos distintos para el partido; uno de cercanía, de estar con la militancia y de trabajar en un proyecto a largo plazo para la gente".
"Las elecciones municipales se preparan al día siguiente. Un partido tiene que pensar en eso, no se trabaja solo cuatro días o no se va a visita a la militancia desde hace tiempo", ha señalado frente a lo que él mismo ambiciona que es "más cercanía" con el afiliado y con el votante.
Además, ha asegurado que no va a tener problema en recoger los avales, calcula que son entre "60 o cien" de los casi 2.000 militantes en la provincia de Lugo, en estos cinco días de plazo desde que este miércoles se han oficializado sus candidaturas. El 20 de julio será la votación y una semana después el congreso provincial.
Arias ha incidido en que, en estas primarias, "se trata de explicar claramente el proyecto que quieres para el partido en la provincia". "Y los de Lugo somos autónomos y no queremos que nos dirijan desde Santiago, ni desde ningún lado", ha reivindicado.
"Somos un partido maduro en Lugo y coser algún roto que hay por ahí", ha concluido sobre sus objetivos.