Los Bomberos de Santiago han concluido tras cinco horas su intervención en un incendio declarado en una nave de la empresa Financiera Maderera S.A. (Finsa), situada en la carretera N-550, en el que ardieron silos de serrín.

Según han relatado fuentes de los Bomberos de Santiago a Europa Press, con un intervalo de dos minutos recibieron a las 6,15 y 6,17 horas de este jueves sendas llamadas para alertad de un incendio en una nave de Finsa.

Por ello desplazaron ocho bomberos y cuatro camiones para proceder a las labores de extinción, en las que han trabajado, además, "cien personas de Finsa", han destacado las mismas fuentes. Mientras, el parque de Santiago ha tenido que ser reforzado con seis efectivos, al salir el resto, por si hubieran otras incidencias en la ciudad.

Los bomberos han concretado que el origen tuvo lugar en un de los silos de serraduras. Además, han explicado que había "mucho humo", por lo que personal de la empresa estará posiblemente "todo el día para apagarlo" definitivamente.

El incendio quedó controlado sobre las 7,00 horas y los bomberos regresaron al parque unas cinco horas después del inicio, sobre las 11,37 horas, han señalado las mismas fuentes.

También la Policía Nacional, Protección Civil y el Servicio de Medio Ambiente de la Xunta fueron informados por el 112 Galicia de este incendio, así como el 061, por si fuera necesaria su intervención, pero el servicio de emergencias no tiene constancia de que hubiera personas afectadas.

POWERED BY BIGPRESS