El TSXG desestima una reclamación de 4,3 millones para indemnizar a la promotora de un centro comercial en A Farixa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la convocatoria anual de subvenciones por las que destinará un total de 325.093,24 euros a proyectos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

En palabras del concejal Miguel Caride, la finalidad del proyecto es "apoyar el importantísimo trabajo que estos colectivos desarrollan en el apoyo a las personas y a los colectivos de mayor vulnerabilidad", ha informado el Ayuntamiento de Ourense en un comunicado.

De este modo y según informa el Ayuntamiento, las subvenciones tienen como finalidad financiar programas, proyectos y actividades de interés, así como la promoción social y utilidad pública en el ámbito de los servicios sociales. Estas iniciativas están dirigidas prioritariamente a colectivos de vulnerables socialmente.

SENTENCIAS
Por su parte, ha informado de la resolución de dos sentencias favorables al Ayuntamiento de Ourense. Por un lado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima un recurso de la empresa Desarrollos Comerciales de Ocio e Inmobiliario relativo a la reclamación de responsabilidad patrimonial por anulación de licencia y obra para la construcción de un centro comercial en A Farixa.

La empresa demandante reclamaba una suma de 4,3 millones de euros al Ayuntamiento y, tras varios procedimientos judiciales, el TSXG ha dictado sentencia favorable al Consistorio.

Por otro lado, el Juzgado de lo Conencioso-Administrativo número 1 de Ourense ha desestimado el recurso interpuesto por una sociedad contra el acuerdo del 25 de enero de 2018 de la Junta de Gobierno Local. La sentencia --no es firme-- condena a Kissinger Baltic Corporation S.L. a abonarle al Ayuntamiento los costes del litigio.

OTROS ASUNTOS
Asimismo, la junta de gobierno local ha concedido cinco licencias para la ejecución de proyectos de reparación de cubiertas, instalación de un ascensor, ejecución de reformas, rehabilitación de un edificio; así como la aprobación de dos proyectos, uno de reparación interior de un domicilio y otro de ejecución de un edificio de seis viviendas.

Por su parte, el Ayuntamiento estima parcialmente la reclamación de responsabilidad patrimonial de una ex trabajadora municipal por la que debe abonarle una cantidad de 30.571,78 euros en concepto de indemnización.

Asimismo, se estima la reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados en un vehículo por el impacto contra un contenedor de basura. Los daños se valoran en 1.455,15 euros, ha señalado el Consistorio. El Ayuntamiento iniciará un expediente para ejercitar el derecho a la repetición contra la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

En cuanto a la gestión económica y presupuestaria, se han aprobado las facturas correspondientes a los gastos realizados en el ejercicio 2018, que no pudieron seguir a tramitación ordinaria, con un importe total de 92.122,46 euros.

POWERED BY BIGPRESS