Feijóo garantiza que esta modalidad garantizará "el mismo régimen de descansos, permisos y vacaciones" que para el personal estable

El Gobierno gallego ha acordado este jueves ofrecer contratos de continuidad de uno a tres años de duración a los enfermeros, tanto en hospitales como en Atención Primaria, que todavía no dispongan de una plaza por oposición en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, en la que ha explicado que se trata de "extender" a los profesionales de Enfermería una modalidad contractual ya disponible para pediatras y médicos de familia, de los cuales se han beneficiado unas 30 personas.

En este sentido, ha destacado que la propuesta, que busca "cubrir las necesidades asistenciales" del Sergas y "dar estabilidad" al personal, fue ratificada este miércoles por cinco sindicatos: UGT, CSIF, Satse y CESM-O'Mega.

Feijóo ha precisado que este contrato será "una opción", puesto que los enfermeros "pueden seguir" en el sistema de listas temporales, en el que los profesionales firman un número "excesivo" de contratos que ahora el Sergas intentará reducir.

En este mismo contexto, el presidente de la Xunta ha asegurado que los primeros que tendrán acceso a esta modalidad serán "los que estén más arriba" en las listas.

"ALREDEDOR DE 100 ENFERMEROS"
"Prevemos que alrededor de 100 enfermeros se acojan a este contrato antes de final de año", ha dicho el presidente de la Xunta, quien también ha garantizado que quien se acoja a este convenio "tendrá garantizado el mismo régimen de descansos, permisos y vacaciones" que el personal estable.

Durante la rueda de prensa, Feijóo también ha recordado que la extensión del contrato de continuidad complementará medidas ya adoptadas como las ofertas públicas de empleo en enfermería y enfermería especialista entre 2013 y 2019, con más de 1.500 plazas ofertadas, entre otros.

POWERED BY BIGPRESS