La parlamentaria autonómica del PSdeG por la provincia de Lugo Patricia Otero ha destacado que con su candidatura para liderar el Partido Socialista en la provincia aspira a lograr la "integración" de toda la militancia para "remar juntos" de cara a las elecciones autonómicas de 2020.
La parlamentaria burelense compite para ser la secretaria provincial de los socialistas lucenses, cargo para el que también se ha postulado el alcalde de Castroverde, José María Arias, en el proceso abierto con la dimisión del anterior jefe provincial, Álvaro Santos.
"Yo me presento para optar a la secretaría provincial porque creo que es el momento de hacer un partido fuerte en la provincia. Me presento para tener un equipo de integración, y un equipo que mire cara al futuro", ha destacado.
Otero incide en que pretende que "todos los militantes de la provincia se sientan respaldados e integrados" en su proyecto. "Mi idea es integrar a todas las sensibilidades que puedan existir en nuestro partido", ha resumido.
La aspirante, que repite en el proceso interno después de también haber participado en las primarias de 2017 que auparon a la secretaria provincial a Álvaro Santos, ha puesto el acento en la necesidad de "partir de que los militantes se sientan integrados en el proyecto".
Además, ha apostado por "respaldar" a todos los cargos del Partido Socialista, "desde el presidente de la diputación, diputados provinciales, concejales y alcaldes".
"Que todos nos sintamos reflejados en este proyecto para remar todos en la misma dirección de cara a las autonómicas del próximo año", ha remarcado la candidata.
LARA MÉNDEZ
Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que presidía el partido en la provincia hasta la dimisión de Santos, ha resaltado al respecto de este proceso. "Hay dos compañeros que dan este paso adelante para asumir una responsabilidad y para mi eso siempre es de valorar y siempre es positivo", ha indicado.
"Yo siempre he dicho que, afortunadamente, tenemos muchos compañeros y compañeras con capacidad y dispuestos a asumir cualquier responsabilidad en el partido. Estamos en ese proceso y habrá que esperar a que hablen los militantes y las militantes de base", ha zanjado.