El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación del contrato de las obras de desguarnecido de la vía que discurre entre Guillarei, en Tui, y Redondela y que pertenece a la línea férrea Monforte de Lemos-Vigo por más de 7,3 millones de euros.

Tal y como ha recogido Adif en un comunicado, el plazo de ejecución de la actuación, que facilitará el mantenimiento de la superestructura de la vía, ha sido fijado en diez meses.

De este modo, se actuará sobre las cunetas actuales y se construirán unas nuevas para solucionar los problemas causados por las precipitaciones en la plataforma con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad del servicio ferroviario.

Así, se limpiarán y perfilarán de nuevo las cunetas de tierra, además de depurar las obras de drenaje trasversal. También se realizarán actuaciones de limpieza y reparación de tapas en las cunetas de hormigón.

En concreto, las actuaciones, entre las que se incluye la retirada de una parte o la totalidad del balasto por debajo de la traviesa, se acometerán entre los puntos kilométricos 141/560 y 166/255. En este espacio se procederá también a nivelar y perfilar la vía.

A mayores, se adaptarán instalaciones de seguridad y comunicaciones durante las obras y se repondrán las que resulten afectadas por la actuación. También se realizarán mejoras y modificaciones de la posición del eje de vía en alzado y planta mediante la optimización del trazado y el galibo, además de llevar a cabo un ajuste en la catenaria.

POWERED BY BIGPRESS