La Fundación Curros Enríquez ha celebrado este fin de semana una asamblea extraordinaria con el fin de proceder al traspaso presidencial del colectivo cultural, ya que por mandato estatutario el presidente de la Fundación es el alcalde en ejercicio de Celanova (Ourense), por lo que Antonio Puga ha tomado el relevo de José Luís Ferro en esta institución.
En este acto, Puga ha señalado asumir su cargo "desde la humildad de quien se acerca de nuevo a un colectivo con una larga trayectoria cultural", sobre el que se ha manifestado consciente del "destacado papel de vanguardia" que está representando en el marco de las fundaciones culturales gallegas.
Puga Rodríguez ha agradecido, además, el trabajo que desde la apertura de la Casa dos Poetas han llevado a cabo todos los patrones de la Fundación, así como sus antecesores en el cargo de presidente, asegurando que él "no llega con otro objetivo que con el de tratar de continuar en esa misma línea".
Por su parte, el exalcalde José Luís Ferro, que pasa a ser vocal, ha agradecido el compromiso que en todo momento mantuvieron con él los patrones de la Fundación a lo largo de algo más de seis años que le tocó ejercer la alcaldía.