El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado este lunes que la Xunta pondrá en marcha este año un nuevo programa de formación dual en los centros especiales de empleo, con el objetivo de preparar con prácticas a 80 personas de capacidades diferentes a través de una inversión total de tres millones de euros para los próximos tres años.

Lo ha anunciado durante una visita realizada a Marín (Pontevedra) para conocer el trabajo de los 40 empleados del Centro Especial de Empleo Juan XXIII, colectivo que forma parte de Fademga Plena Inclusión y que lleva años impulsando el desarrollo integral de estas personas.

En este contexto, Conde ha señalado que la verdadera inclusión "solo es posible cuando se habla de inclusión laboral", y por ello es preciso que "todos" los gallegos puedan tener oportunidades.

Por ello, ha destacado el trabajo del centro Juan XXIII, que cuenta con 30 jardineros que realizan, entre otras actuaciones, labores de mantenimiento, limpieza de caminos en entornos rurales y desbroce de fincas y montes en campañas de prevención de incendios, según informa la Xunta.

El conselleiro también ha apuntado la necesidad de avanzar en dos direcciones: en la sensibilización de la sociedad y del tejido empresarial para que el empleo inclusivo sea más que un compromiso; y en el diseño de medidas que se adapten a las necesidades reales del mercado laboral y a las de las personas con capacidades diferentes.

POWERED BY BIGPRESS