El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado por unanimidad de los grupos el cuadro de retribuciones de los ediles, que serán "idénticas" para los concejales del grupo de gobierno y para los de la oposición dependiendo de la exclusividad de su jornada laboral.

Además, según informa la corporación herculina, los grupos también han dado luz verde a la preriodicidad de las sesiones ordinarias, que se trasladan a horario de mañana y se celebrarán una vez al mes.

Asimismo, el pleno extraordinario ha servido para poner en marcha tres comisiones de carácter especial, una sobre el 'Borde litoral', otra acerca de convertir A Coruña en una ciudad tecnológica y, finalmente, otra sobre la búsqueda de vías para "consorciar" servicios con municipios del área metropolitana.

Los cinco grupos con presencia en la corporación herculina --PSOE, PP, Marea Atlántica, BNG y Ciudadanos-- votaron a favor de la propuesta de organización, que incluye las retribuciones de los concejales; mientras que en el caso del cuadro de personal, Marea Atlántica optó por la abstención.

"NO HABRÁ CORDONES SANITARIOS"
El portavoz del PSdeG-PSOE, José Manuel Lage, ha apelado al "diálogo" para afrontar los próximos cuatro años en la corporación, donde los socialistas afirman que no tendrán "cordones sanitarios" con ninguna fuerza política.

"Hay que terminar con la política de trincheras", ha incidido el socialista, que reconoce que a pesar de las diferencias con el Partido Popular "no se trata de aislar a nadie, sino todo lo contrario". "Tenemos que llegar a acuerdos pensando en el interés de la ciudadanía", ha incidido.

POWERED BY BIGPRESS