La secretaria particular del exalcalde popular de A Cañiza (Pontevedra), Miguel Domínguez, y otros dos empleados municipales declararán este martes en calidad de investigados por la retirada de documentos del Ayuntamiento.

La vista estaba previsto para el pasado miércoles, día 3 de julio, pero finalmente fue pospuesta por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponteareas. El caso se encuentra en fase de diligencias previas.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio, dos días antes de que el nuevo alcalde socialista, Luis Piña, fuese investido y pusiese fin a 40 décadas de regidores populares en la localidad.

En esa fecha, varios vecinos informaron a miembros del PSOE de que operarios municipales habían comenzado a retirar archivadores y carpetas de documentos del Consistorio para depositarlos en sus vehículos particulares. Después que ser alertados de lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil interceptaron uno de los coches, aunque otro pudo abandonar la zona con documentos procedentes del Ayuntamiento.

Los archivadores intervenidos, entre los que se encuentra información sobre dietas, fueron precintados y puestos a disposición judicial. Además, el juzgado ha recibido las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento.

POWERED BY BIGPRESS