La Fundación Barrié transfiere a la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) la metodología de su Fondo de Ciencia para la transferencia de resultados científico-tecnológicos al mercado.
Para ello, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, y su homólogo de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Carlos Calvo Orosa, director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), han firmado este martes, en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, un convenio por el cual la Fundación Barrié transfiere la metodología de su Fondo de Ciencia.
Según ha informado la entidad, de esta forma, los 32 centros tecnológicos que integran esta red nacional de investigación privada "podrán beneficiarse de una metodología ya validada en Galicia".
El Fondo de Ciencia fue creado en 2011 y, han explicado, "es una herramienta para establecer una metodología y crear un puente para que la investigación excelente llegue al mercado y que el mercado lo retorne vía patentes, licencias, contratos con empresas, etc".
En palabras de José María Arias Mosquera, "el Fondo de Ciencia de la Fundación Barrié, basado en la filosofía 'aprender-mejorar haciendo', ha servido como herramienta para el diseño, desarrollo y la validación de una metodología contrastada desde la práctica que ahora se pone a disposición la Federación Española de Centros Tecnológicos".
"Con ello cumplimos plenamente con nuestro objetivo de diseñar y modelizar nuevos caminos que puedan ser replicados por otros agentes", ha abundado.
Mientras, Carlos Calvo Orosa ha señalado que "este convenio supone un paso más en el acercamiento y puesta en valor de la función que los centros tecnológicos realizan en la sociedad a través de la I+D+i que desarrollan para las empresas y su contribución al desarrollo económico de nuestro país".
"Gracias al Fondo de Ciencia de la Fundación Barrié, seremos aún más eficientes en la transformación del conocimiento en valor para la sociedad", ha concluido.