Los agentes, tras proceder a la detención del responsable de los hechos, escoltaron a personal sanitario y víctima para evitar represalias
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad de nacionalidad española y con domicilio en Vigo como autor de un delito de lesiones por dar un puñetazo a un menor y romperle la mandíbula en una pelea multitudinaria.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informaban sobre una pelea en las fiestas de Coia.
La dotación policial que estaba ubicada en el lugar se acercó y fue requerida por un joven que "sangraba abundantemente por la boca", han relatados las mismas fuentes, el cual les manifestó que momentos antes había sido agredido por un grupo de varones que se encontraban en la explanada de la orquesta.
Un segundo indicativo policial llegó a la fiesta y se dirigió hacia un grupo de varones que estaban al lado del palco para proceder a su identificación. Mientras esto acudió la dotación asignada a la fiesta acompañada por el menor agredido y por su pareja, quienes señalaron a uno de los individuos como el responsable del puñetazo que ocasionó las lesiones al chico.
Estos varones al ver que la pareja les reconocían como sus agresores, comenzaron "a ponerse violentos" y procedieron "a gritar e insultar al agredido y a la chica", destaca la Policía, al tiempo que intentaban acercarse a ellos "en actitud amenazante".
Tras identificar al varón que lo había golpeado, los otros dos hombres comenzaron a pedir auxilio al resto de feriantes, familiares y amigos allí presentes, que comenzaron a congregarse alrededor de los policías.
"En un momento dado, y en la confusión propia del momento, este varón propinó un puñetazo en el rostro a uno de los agentes al tiempo que intentaba huir, teniendo que ser contenido con el uso de los medios policiales disponibles", ha asegurado la Policía.
Los familiares intentaron intervenir en ese instante y los agentes del segundo vehículo tuvieron que actuar para contener a toda la gente que estaba en el lugar de la pelea.
Para evitar un enfrentamiento con los familiares, los agentes actuantes procedieron a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales.
Además, el segundo indicativo policial procedió a escoltar al personal sanitario y a la víctima para "evitar represalias de los familiares", ha destacado la Policía.
ANTECEDENTES
Una vez en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la que se confirmó que al detenido le constaban 11 antecedentes policiales anteriores.
La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El arrestado y todo lo actuado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.