El alcalde responde a las acusaciones de Villarino y culpa a los socialistas de "la deriva del Ayuntamiento"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha denunciado este martes que el alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome, "está persiguiendo" al agente que multó "debidamente" a su vehículo por estar estacionado de forma irregular.
Así lo ha denunciado en una rueda de prensa ofrecida este martes, en la que Villarino ha asegurado que el regidor ourensano "abrió personalmente un expediente de información reservada al agente", un trámite que es el paso a una sanción disciplinaria.
En su intervención, el edil socialista ha hecho referencia a "la crisis del gobierno del bipartito DO-PP en Ourense" al atribuir la renuncia de la concejala Ana Isabel Rebanales a que, según ha indicado, ésta "no estaba dispuesta a asumir este expediente incluido en sus competencias de seguridad ciudadana".
En este sentido, los socialistas han instado a Jácome a que "deje de mentir". "Jácome es un alcalde que comete ilegalidades de forma continuada mientras culpa a los demás de sus problemas y que está acompañado por un PP desaparecido en combate y de perfil", ha dicho Villarino.
SÓLO QUEDA UNA MUJER EN DO
En la rueda de prensa, además, la edil socialista Natalia Gómez ha criticado que sólo quede una mujer en la lista de Democracia Ourensana después de que Jácome "se hubiese vanagloriado" de tener un gobierno "con mayoría de mujeres".
"Ana Isabel Rebanales renunció porque no quería ser una mujer florero y tampoco cómplice de la dictadura de Gonzalo Pérez Jácome", ha apuntado Natalia González, que ha acusado al alcalde de "comerciar" con los puestos.
Por su parte, a través de un comunicado, Jácome ha puesto en valor "el comportamiento ético" de las dos ediles de DO al presentar su renuncia, en contraposición a "la actitud de los socialistas en su momento que se mantuvieron en su cargo sin importar los daños que causaron".
El alcalde de Ourense le ha recordado a Villarino que "los socialistas son expertos en materia de crisis" y los ha culpado de "ser la causa de la deriva en la que entró el Ayuntamiento de Ourense".