El programa 'Galicia Emprega' fomentará este año la contratación de 180 personas con "capacidades diferentes"
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha participado este martes en A Coruña en el Foro Inserta Expansión donde ha destacado la necesidad de que "el tejido empresarial gallego integre en sus cuadros de personal el talento diverso para conseguir la inclusión plena de los ciudadanos con capacidades diferentes".
Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que "todas las capacidades suman" y que "contar con talento diverso enriquece y complementa el punto de vista empresarial y mejora su competitividad", según ha informado la Xunta a través de un comunicado.
En la búsqueda de una Galicia "integradora, justa y equitativa" donde todos los gallego se sientan "iguales y con las mismas oportunidades laborales", la Xunta trabaja en el ámbito de "la sensibilización de la sociedad y del mundo empresarial", así como en "el diseño de medidas que respondan a las necesidades tanto de las compañías como del colectivo de las personas con capacidades diferentes".
En este sentido, desde el comienzo de la legislatura de la Consellería de Economía, se ha destinado una media de 40 millones de euros anuales al fomento de la inclusión laboral en el campo de la formación, de la contratación, del autoempleo y de la orientación.
PROGRAMAS ESPECÍFICOS
Conde ha recordado que la Xunta cuenta con "programas específicos" como las líneas de apoyo a los centros especiales de empleo o el programa 'Galicia Emprega' que este año impulsará la contratación de 180 personas con "capacidades diferentes".
El conselleiro también ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha formación dual específica para este colectivo, que ofrecerá empleo y formación adaptada en el propio puesto de trabajo a 80 personas a través de una inversión de 3 millones de euros en los próximos tres años.
De este modo, Conde ha invitado a todos los presentes a "unir capacidades, conocimientos y medios para dar repuestas a las demandas de la sociedad y situar a Galicia a la cabeza de este reto social".
Además, ha insistido en que "alcanzar la inclusión plena es un objetivo en el que todos los agentes de la sociedad deben trabajar y cooperar para lograr medidas efectivas".