La Guardia Civil de Verín (Ourense) ha detenido a un varón de 37 años y ha tomado declaración en calidad de investigada a una mujer de 33 años, pareja del arrestado, por amenazar a un vecino del municipio, familiar del primero, y causar daños a su vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 13,00 horas del pasado 8 de julio fue detenido A.L.G., de 37 años y vecino de Verín, como presunto autor de un delito de daños, amenazas con arma de fuego y arma blanca y tenencia ilícita de armas.

Además, tomó declaración en calidad de investigada a A.M.S., de 33 años de edad y vecina de Verín, como presunta autora de un delito de amenazas, han indicado las mismas fuentes.

La denuncia fue interpuesta por un vecino de Verín, tras observar que le causaron daños en su vehículo y amenazarle de muerte. Los agentes se incautaron de dos pistolas y una navaja de 18 centímetros de hoja.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que el detenido y el denunciante son familiares y el arrestado y la mujer investigada matrimonio. Sin bien han indicado que no hay incidentes previos, las pesquisas apuntan a posibles rencillas relacionadas con la supuesta venta de drogas.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín.

POWERED BY BIGPRESS