La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Marín (Pontevedra) como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en el municipio pontevedrés de Bueu cuando llevaba casi una docena de envoltorios con cocaína escondidos en el coche y algo más de 200 euros en efectivo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado lunes, sobre las 16,00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Marín se percató de que "un conocido consumidor habitual de estupefacientes se estaba entrevistando con el conductor de un vehículo que estaba estacionado en un barrio situado en la periferia del casco urbano de Bueu".

Esta circunstancia ha dado lugar a que la patrulla procediese a la identificación del conductor y a la inspección del vehículo. Así, en el interior del turismo se localizó una cartera escondida debajo de la alfombrilla de su asiento, que contenía 11 envoltorios de cocaína y 230 euros en efectivo.

El individuo ha sido identificado como un vecino de Marín de 44 años, que cuenta, destacan las mismas fuentes, "con un amplio historial" por delitos e infracciones relacionados con el tráfico de drogas. Tras ser detenido ha sido, posteriormente, puesto en libertad con la obligación de comparecer cuando sea citado en el juzgado de Instrucción de guardia de Marín, acusado de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Benemérita ha explicado que este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, "con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos".

POWERED BY BIGPRESS