Bermejo pide la dimisión de Marlaska por sus "intolerables" declaraciones SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha registrado este miércoles una petición en el Parlamento gallego --en donde no tiene representación-- para que se haga una declaración institucional de "condena" contra lo que considera "actos de odio y violencia" ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI de Madrid.

En declaraciones a los medios ante la Cámara gallega, el secretrario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha asegurado que lo que ocurrió en esta marcha fue "muy grave" para su formación, que "lleva participando desde siempre en el Día del Orgullo".

Así, ha criticado que los representates de Ciudadanos tuvieron que sufrir las agresiones de "radicales violentos" que trataron de "impedir" su presencia en la manifestación mediante la "intimidación y la agresión" hasta el punto de que "dichos representantes tuvieron que ser escoltados por la Policía para garantizar su seguridad".

Laureano Bermejo también ha calificado de "inadmisibles" las palabras del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que, según ha indicado, "poco antes de la manifestación declaraba que la política de pactos de Ciudadanos debía tener consecuencias".

Para el responsable de Organización de Ciudadanos, estas afirmaciones "alimentaron el odio hacia esta formación política y dieron pábulo a la violencia que tuvo lugar poco después". "Si ya de por sí son completamente indignas por el sectarismo que entrañan, resultan además intolerables viniendo de la persona que, en teoría, es responsable de garantizar la seguridad de todos", ha manifestado Laureano, que ve las declaraciones de Marlaska "incompatibles" con el mantenimiento de su cargo.

POWERED BY BIGPRESS