El portavoz local del PP, Alfonso Marnotes, ha denunciado el mal estado del paseo de Bouzas y ha criticado que permanezca cerrado desde el verano pasado debido a esta situación, mientras que el alcalde, Abel Caballero, ha avanzado que el Ayuntamiento sufragará el arreglo.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vigo, el regidor olívico ha responsabilizado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la exministra de Fomento Ana Pastor del mal estado del paseo. Así, ha denunciado que el antiguo Ejecutivo no llevó a cabo "ninguna actuación" para "mantenerlo".
Así, ha afirmado que la diferencia entre las actuaciones realizadas por parte del PSOE y el PP son la causa de que su partido haya recabado "casi un 70 por ciento" del voto en las pasadas elecciones municipales frente al 13 por ciento de la formación 'popular'.
Mientras, el portavoz local del PP, Alfonso Marnotes, ha reprobado las críticas al Ejecutivo que presidía Mariano Rajoy. Así, ha puesto el foco en que "hace un año" que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno y en que, sin embargo, la situación del paseo vigués no ha cambiado.
En ese sentido, ha achacado el deterioro de la zona, que, a su juicio, "perjudica al turismo", al hecho de que Abel Caballero haya sido "incapaz" de "entenderse" con otras administraciones públicas.
También ha recordado que ya se realizaron actuaciones en la zona en 2014 y que la mejora del paseo fue una promesa electoral del PSOE. Por esta razón, Marnotes se ha preguntado cuál es el "problema" que impide que el Ayuntamiento aún no haya solucionado esta situación.
Así, ha asegurado que, si este paseo se encontrase junto a las playas de Samil u O Vao, "ya estaría arreglado", por lo que ha acusado al gobierno local de clasificar a la vía de Bouzas como de "segunda categoría".
CRÍTICAS A LA XUNTA
En otro orden de cosas, el regidor ha instado a Alfonso Marnotes a dirigirse al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para preguntarle la razón de que la construcción del centro de salud de Bouzas se encuentre "parada".
Asimismo, ha llamado al portavoz local 'popular' a dirigirse a la excalcaldesa Corina Porro, que actualmente dirige la gestora del PP de la ciudad, para que le explique por qué se cobra el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo pese a que se trata de un centro público.