La Unión General de Trabajadores (UGT) de Galicia y Sargadelos han decidido abrir un proceso negociador para lograr un acuerdo sobre el abono de la tercera paga extra de los empleados, por lo que piden suspender el juicio programado para dirimir este asunto.
Así lo ha asegurado el sindicato en un comunicado, en el que explica que la cita judicial estaba fechada para este miércoles, día 10 de julio, en el Juzgado de lo social número 2 de Lugo. Con todo, ante el "común acuerdo" de las partes, el juzgado ha aceptado aplazarla por 60 días.
Y es que, conforme ha señalado UGT, el sindicato y la empresa han decidido "retomar el diálogo que nunca debió romperse", según ha declarado la organización sindical. En concreto, UGT aboga por el "cumplimiento de la legalidad" por parte de la empresa y la aplicación del convenio colectivo de la fábrica a todos los trabajadores por igual.
En este sentido, el sindicato ha recordado que en agosto de 2018 fueron despedidos más de 20 trabajadores cuando se puso de manifiesto que "no se les estaba aplicando" este convenio ya que estaban percibiendo dos pagas extras en vez de las tres que establece el texto.