La convocatoria se enmarca en la iniciativa Comercio 360 para impulsar la ecoinnovación
El Gobierno gallego destinará un total de 800.000 euros a impulsar la ecoinnovación del comercio de proximidad para que sea más "moderno y competitivo" al tiempo que se contribuya al cuidado del planeta.
Así lo ha destacado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante su participación en un encuentro celebrado en Santiago de la iniciativa Comercio 360, en la que se enmarcan estos apoyos.
A través de este programa, conforme ha destacado el departamento autonómico en un comunicado, la Xunta apuesta por "liderar una verdadera transformación del sector" anticipándose a las nuevas demandas y necesidades de los clientes.
En consecuencia, con estos apoyos se busca no solo contar con un comercio más moderno y competitivo, sino también "contribuir al cuidado del planeta", a través de un comercio "responsable y sustentable".
De este modo, a través de este programa, cuyo plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el día 9 de agosto, los comerciantes podrán adherirse a la plataforma de tícket digital impulsada junto con la Federación Gallega de Comercio.
Además, tratará de impulsarse la utilización de ecoenvases a través de materiales biodegradables, así como la eliminación progresiva de los plásticos. Asimismo, se concederán apoyos para la puesta en marcha de proyectos que favorezcan a la economía circular, como por ejemplo el reciclaje.
En palabras de Francisco Conde, las ayudas destinadas a través de esta iniciativa buscan dirigirse tanto a centros comerciales, asociaciones o comerciantes, ganando así en "competitividad y rentabilidad".
miércoles, 10 de julio de 2019, 19:31