El próximo curso se ofrecerán actividades de formación para evitar las adicciones al juego entre los estudiantes gallegos

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este jueves la reunión de balance de la aplicación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos en Galicia, que este curso ha alcanzado a más de 133.000 miembros de la comunidad educativa.

Del total de participantes, ha señalado Losada, un 92% son alumnos y el resto, profesores y padres: "son 23.200 participantes más que en el anterior curso escolar, un 21,12% de crecimiento", ha apuntado el delegado, a lo que añadió que "hablamos de 1.163 centros educativos, más del 80% de los potenciales usuarios de la iniciativa".

Respecto a las actividades formativas, que concentran una gran parte del programa, en este curso pasado los expertos de Guardia Civil y Policía Nacional han impartido 3.600 charlas formativas, un 11% más que el curso anterior.

Javier Losada ha destacado que se consolida la subida (un 61%) de las charlas dedicadas a prevenir los comportamientos de violencia machista entre los jóvenes.*

A nivel global, los riesgos derivados del uso en las nuevas tecnologías se mantiene como la temática más demandada, con 1.434 actividades. Le siguen en relevancia acoso escolar, violencia de género y drogas y alcohol.*

ADICCIÓN AL JUEGO ONLINE
De cara al próximo curso se ofertarán en los centros escolares acciones de sensibilización vinculadas con la adicción al juego on line, dado que es un tema que cada vez preocupa más a la comunidad escolar.

En esta línea, Losada ha anunciado que la Delegación del Gobierno en Galicia organizará en octubre en A Coruña unas jornadas formativas en las que participarán juristas, expertos y educadores y que están dirigidas a los miembros de las fuerzas de seguridad que participan en este plan.

POWERED BY BIGPRESS