El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado este jueves que "seguramente" haya "documentos desaparecidos" sobre la propiedad de las estatuas de Abraham e Isaac, figuras que formaban parte del Pórtico de la Gloria y que una sentencia judicial atribuyó a la familia Franco como legítimos dueños.

El regidor compostelano ha hecho estas declaraciones al hilo de la demanda interpuesta este jueves por el gobierno de Pedro Sánchez ante el juzgado de A Coruña, por la supuesta venta fraudulenta del Pazo de Meirás.

Al respecto, Bugallo se ha mostrado "alegre" por esta noticia y recuerda que la alcaldía está pendiente de la resolución del recurso interpuesto por el antiguo Gobierno local, después de que la jueza Adelaida Medrano otorgase la propiedad de las dos tallas a la familia Franco el pasado febrero.

De todos modos, Bugallo ha insistido en que "no es un procedimiento fácil", ya que lleva desenvolviéndose durante "décadas" y, de momento, no se conoce "ningún documento falso", aunque "seguramente" haya "documentos desparecidos", pero la recuperación de los mismos no está a su alcance.

POWERED BY BIGPRESS