El grupo municipal del BNG de Santiago ha presentado una petición al alcalde, Xosé Antonio Sánchez Bugallo (PSOE), para que los puestos de feria no utilicen música ni megafonía durante una franja horaria determinada y así facilitar la inclusión y participación de los niños y niñas con diversidad funcional o distintas capacidades.
La propuesta, que será defendida por la concejala Navia Rivas en el pleno municipal, también recoge que durante ese tiempo no se use pirotecnia, según ha informado el Bloque Nacionalista en un comunicado.
Rivas ha señalado que las atracciones suelen tener "la música y la megafonía muy alta", lo que ocasiona un alboroto que "impide disfrutar y participar en la fiesta" a las personas con diferentes capacidades.
Además, el grupo municipal ha apuntado que los colectivos sociales de Compostela "ven con acierto" la aplicación de la medida para "favorecer la inclusión" de niños y niñas con autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Down y otras capacidades físicas y mentales.