El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de A Coruña prestará apoyo metodológico y asesorará a los profesionales de la institución después de la firma de un convenio de colaboración entre HM Hospitales y la UDC.



El Dr.Muñiz coordinará la Fundación en Galicia


De esta forma, la firma HM Hospitales apuesta por la investigación en Galicia, la captación de talento en la comunidad y por el desarrollo de proyectos dentro de la investigación biomédica. “El objetivo es ayudar a incorporar la investigación al servicio del paciente a la práctica cotidiana, en línea con lo que ya se está haciendo en otros centros de HM Hospitales, en particular en Madrid”, explica el nuevo coordinador.


Para el Dr. Muñiz, que también participa como consultor para la ‘Revista Española de Cardiología’, este no será un reto menor, pero su amplia experiencia en el campo de la metodología de la investigación como docente lo capacita sobradamente para este nuevo cometido, después de una trayectoria en la que destacan “proyectos de investigación en las áreas de epidemiología poblacional y epidemiología clínica”, como señalan desde la Fundación de Investigación HM Hospitales.


El Grupo hospitalario continúa así reforzando sus servicios en esta comunidad con el objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a sus pacientes”, apostillan desde la entidad médica, reafirmando el “impulso y gestión de una I+D+i biosanitaria útil para el paciente y para el profesional, y que contribuya a la aplicación clínica de nuevas tecnologías y productos para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades, con el objetivo de practicar una medicina personalizada”.

POWERED BY BIGPRESS