El teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, ha defendido la tala de los árboles situados en las aceras de los extremos de la Gran Vía por razones de "seguridad" debido al mal estado en el que se encuentran.

Así se ha pronunciado, mediante un comunicado, después de que el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, anunciase que remitirá a la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo la documentación necesaria para que analice la utilización de fondos europeos para acometer la tala.

En concreto, esta actuación se enmarca en las obras que se llevan a cabo en la vía viguesa debido a la instalación de rampas eléctricas en el bulevar central.

A ese respecto, Javier Pardo ha remarcado que los informes de los ingenieros agrónomos han señalado un "deterioro de 11 puntos sobre 12 en cada uno de los árboles analizados". Por esta razón, ha advertido de que su mantenimiento en la zona podría conllevar una caída "en cualquier momento", lo que ocasionaría un "problema de seguridad".

En este sentido, ha acusado a Marea de Vigo de pretender ignorar los informes técnicos y, de este modo, "poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Asimismo, el concejal de Fomento ha incidido en que, durante los últimos mandatos, se plantaron "más de 4.000 árboles" y ha avanzado que el gobierno local continuará en su línea de trabajo en "defensa del medioambiente".

POWERED BY BIGPRESS