El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo) para ampliar hasta 2022 el apoyo a su apertura a visitas turísticas.

De tal forma, el castillo abrirá de martes a domingo --del 1 de abril al 31 de octubre-- entre las 11,00 y 14,00 horas, así como de 16,00 a 20,00 horas. Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre podrá visitarse de martes a domingo entre las 12,00 y las 17,30 horas.

El castillo es una de las pocas fortalezas militares medievales que quedan en pie tras la Revolta Irmandiña. Fue adquirido por la Xunta en 2017 y lleva inertidis más de dos millones de euros para su conservación y puesta en valor.

Este convenio permitirá al Ayuntamiento incluir dentro del recinto del castillo una oficina de vigilancia, información y guía de visitas que gestionará íntegramente la corporación local.

Además, la Xunta subraya que con esta actuación se potencia el patrimonio cultural del Camino Francés y su divulgación, con la apertura seis días a la semana.

POWERED BY BIGPRESS