El Gobierno central estudia reformular el tramo de acceso a Vigo por la autopista AP-9 en el que, el pasado mes de mayo, fallecieron tres jóvenes en un accidente de circulación.
En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, a la que ha tenido acceso Europa Press; el Ejecutivo reconoce que está en marcha un estudio del Ministerio de Fomento sobre el tráfico y capacidad de la autopista de acceso a la ciudad olívica.
En su pregunta, la parlamentaria recuerda que colectivos vecinales de los barrios de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) reclaman desde hace años que ese tramo "se convierta en avenida y deje de ser un canal cerrado por paredes de hormigón y vallas".
El Gobierno indica que la modificación de la funcionalidad de la AP9V "consistiría en completar los movimientos que faltan tanto en el actual semienlace de la Avenida de Buenos Aires como en el intercambiador entre la AP9 y la AP9V en Teis".
Esto, según el Ejecutivo, "podría suponer un importante drenaje del tráfico existente en los viales paralelos --Travesía de Vigo y Sanjurjo Badía-- hacia la autopista, lo que podría conllevar a una situación de mayor congestión del tramo de autopista AP9V y a una pérdida de la funcionalidad de ésta, pudiendo requerir de la ampliación de la capacidad del tramo de la AP9V".
Con todo, el Estado concluye que las actuaciones a desarrollar en el tramo de acceso a la ciudad se adoptarán una vez se conozcan las conclusiones del estudio global de tráfico que realiza Fomento.